jueves, 13 de octubre de 2016

GALICIA

GALICIA:

Si como dicen, cada uno elige su destino… En Galicia hay uno hecho a tu medida.
¿Te gusta el arte y la cultura? ¿O eres de los que prefieren vivir una aventura en plena naturaleza? En Galicia tienes todo esto y mucho más. Preparaos que allá vamos!!




1-A Coruña:

En este puerto lo que más destaca sin duda es La Torre de Hércules entre otros lugares.  Es el faro más antiguo del mundo. Os dejo un vídeo con unas imágenes, para que veáis que no puede pasar desapercibida esta visita, ¡¡Muy recomendable!!.



No pude irme de A Coruña sin antes visitar un famoso aquarium el cual me llamo mucho la atención y también es muy recomendable: Aquarium Finisterrae; Toda la costa gallega en un museo. Además de sus piscinas y acuarios, contiene elementos museísticos. Actualmente es conocido como: LA CASA DE LOS PECES.



Por ultimo en cuanto a sol y playa podemos encontrar la playa que más me ha gustado y mas me ha llamado la atención en mi viaje: Playa de Carnota en Carnota, es la playa más larga de Galicia y con unas preciosas vistas al Faro de Fisterra.


Os explico alguno de sus pueblos, entre otros encontramos: Santiago de Compostela;

La capital. Su Catedral, es la meta final de todos los Camino de Santiago. Actualmente, podemos definirla como el conjunto de espacios la de los caminantes. La Catedral, junto con las cuatro plazas que la rodean; Obradoiro: centro monumental de Santiago de Compostela y resume los usos y la historia milenaria de la ciudad. Quintana, Inmaculada y Partería) son de visita obligada si es la primera vez que viajas a Galicia. Es lugar de encuentro de peregrinos, con excursiones diarias que te llevan hasta Finisterre, pasando por la Costa Da Morte hasta llegar a las Rías Baixas.

Encontramos museos y nos desviamos para visitar algunos de sus museos como: Museo de la Catedral; aquí descubrirás datos importantes sobre la Catedral, gracias a sus obras artísticas y arqueológicas desde la época romana hasta la actualidad.
También podemos encontrar el de Museo de Pobo Galego; de carácter antropológico, pero también contiene salas de pintuta escultura etc.

Por último me faltaría destacar un mirador urbano muy famoso en Santiago: -Parque de la Alameda-Paseo de la Herradura, donde encontrarás una espectacular vista a la parte frontal de la Catedral. A mi es una de las cosas que mas me han gustado en esta ciudad, os lo recomiendo. Os dejo una imágen para que los veáis vosotros mismos.






























2-Lugo: Puede parecer una de las ciudades más simples, pero cuando la visitas sorprende. Si algún día la visitas estoy segura que no te arrepentirás de haber ido. Como tampoco te arrepentirás de visitar su Muralla Romana, símbolo mas significativo de la ciudad del origen romano de la misma. Existen 5 puertas para acceder a ella, pero a mi personalmente la que mas me gustó fue por la que se entra por la Catedral. Algunos de sus pueblos por ejemplo Sarria, Viveiro, Monforte.





3-Orense: Conocida como la ciudad del agua. Empiezo por Allariz, uno de los pueblos mas representativos de Galicia. Los lugares mas destacados son entre otros el centro histórico, donde merece la pena pasear por sus calles empredadas y el Monasterio de Santa Clara, que hoy en día alberga el Museo de Arte Sacro, uno de los más grandes y más visitados. También encontramos Manzaneda u O Barco de Valdeorras.














      






4-Pontevedra:  Ciudad de larga tradición marítima y mercantil, conserva uno de los cascos históricos más importantes y elegantes de Galicia

Vigo: Una de las muchas maravillas que podremos encontrar en estas tierras son las Rías Baixas; el paraíso sin duda podría estar aquí, donde podremos disfrutar de muchos tipos de turismo, pero no os lo voy a explicar yo esta vez, abajo os dejo un vídeo en el que podréis disfrutar de ellas vosotros mismos. También podremos visitar sus famosas Islas Cíes, un increíble Parque Nacional Marítimo-terrestre. Paraíso de playas paradisíacas con un entorno natural en el que podrás contemplar la fauna y flora como nunca.

                                        



Baiona: Segundo pueblo de Pontevedra, y de aquí os tengo que destacar uno de sus museos y el mas gratificante para mi, llamado: Museo Carabela Pinta, es una réplica del navío, conocido como La Pinta, que fue una de las tres carabelas que usó Cristobal Colón en su primer viaje al Nuevo Mundo.











Para terminar, ya que más arriba os he empezado contando un poco sobre los parques naturales, os mencionaré alguno parque gallego más, como por ejemplo son: Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, Fragas do Eume; uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa, en el habitan pequeños duendes y en cuanto a vegetación robles, chopos, fresnos alisos…etc. Parque Natural o Invernadeiro; verdes montañas o paisajes rocosos. Dominios del lobo, jabalí y también de ciervos… etc. Y por último me queda por destacar Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, con ciertas características mediterráneas.




Este es mi pequeño resumen de Galicia, mi pequeña experiencia, pero antes de acabar os diré que es OBLIGATORIO e IMPRESCINIDIBLE probar el Pulpo à Feira, ¡¡Riquísimo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario