martes, 4 de octubre de 2016

CANTABRIA

-CANTABRIA:
El siguiente destino será Cantabria llena de naturaleza, muestras artísticas únicas y buena gastronomía. Por su privilegiada situación geográfica, ocupa un espacio influenciado por un entorno natural con la más selecta relación de materias primas gastronómicas.

1-Castro Urdiales: Empezamos la ruta por el Parque de Cotolino, zona natural, un espectacular saliente de la costa hacia el mar. Continuamos por el paseo marítimo que recorre gran parte de la villa y acaba en el Rompeolas. Una de las zonas más populares que destaca aquí es su Puebla Vieja hasta llegar al Ayuntamiento.

2-Laredo: muy reconocido por la marmita, las rabas, pero sobre todo, por sus anchoas.
Si te gusta la fiesta, no dudes ni un segundo en ir, las hay todo el año para todas edades y todos los gustos.

3-Santoña: Villa marinera, en la cual puedo destacar uno de los elementos que más me ha gustado en esta ruta y en mi experiencia, El Abrigo de la Peña del Perro, gran abrigo abierto en los acantilados
del Monte Buciero. Rocoso de grandes proporciones con buzamiento hacia el sur, donde se encuentra el acantilado.

4-Santander: acogedora y tranquila ciudad costera, durante todo el año donde podremos disfrutar de mucha actividad cultural, comercial y de servicios.  Tanto el mar como la montaña predominan en esta ciudad.
En cuanto a la costa, cuenta con numerosas playas siendo la principal la de El Sardinero, uno de los mejores espacios de la costa española. Con numerosos museos como por ejemplo el de Arte Moderno y Contemporáneo o también el de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.
También podemos disfrutar de  La Península de la Magdalena, un parque para pasear, hacer una comida campestre, bañarnos, hacer una visita al Palacio o también disfrutar de los conciertos en verano.
Ahora que ya hemos visitado Santander, haremos una ruta por sus pueblos.
 No podréis ir a Cantabria sin visitar:

5-Suances: Las playas, la actividad pesquera y el atractivo turístico son las señas de identidad aquí, y está diferenciado por dos zonas: ``pueblo´´ y la ``playa´´.
Sin duda es digno de visitar aqui el Barrio de La Cuba, donde podremos contemplar La Ría de San Martín y recorrer las calles de este barrio de pescadores.
Visitaremos también la Plaza de Viares, donde nos encontramos con el ayuntamiento. Y para terminar, paramos e el Mirador de Castillo donde podemos divisar La Playa de Los Locos.

6-Comillas: en este pequeño pero a la vez enorme pueblo podemos disfrutar entre otos lugares de El Capricho de Gaudi y el Palacio de Sobrellano. Sin duda de aquí destaco su playa, situada en el centro. A sus alrededores encontramos el Parque Natural de Oyambre, con vistas a todo el litoral cantábrico. y uno de lo más famosos.
Seguimos nuestra ruta y terminamos en otros de sus pueblos:

7-Santillana del Mar: una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España.
Conocida como la Villa de las 3 mentiras ni es santa, ni es llana ni tiene mar.
Hablar de Santillana es como hablar también de sus increíbles Cuevas De Altamira, con pinturas prehistóricas más famosas del mundo. Esta cuevas junto con El Monasterio de Santa Juliana son para mí lo mas destacable y lo que más me ha llamado la atención de esta localidad.

8-Cabezón de la Sal: Posee multitud de edificios y entre los mas importantes destacan:Palacio de la Bodega, construido para el linaje de los ceballos, de quienes luce el escudo en la fachada. Construida en piedra, típica casona-palacio.

9-Torrelavega: Considerada 2 ciudad de importancia de Cantabria. Primera parada en su famoso Ayuntamiento-Palacio de Demetrio Herrero, realizado por el arquitecto Joaquín Rucoba en 1888.
Y por supuesto no puedo dejar este pueblo sin destacar uno de los elementos más importates: La Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, construida por José María Basterra.

10-Reinosa: desde el punto de vista artístico destaca la Iglesia de San Esteban , ubicada en el centro viejo de la ciudad , S XVIII.

11- Noja: En cuanto a costa destaco sin duda la Playa de Trengandín, de visita imprescindible en Noja, destacan en esta playa la calidad de sus aguas. Su segunda mitad está en el Barrio de Helgueras.

Una vez finalizada la ruta por sus pequeños pueblos, me queda por destacar en cuanto a costa, algunos de sus parques naturales, como por ejemplo: El de Oyambre(dicho anteriormente), Parque natural de los Collados del Asón u otros el de Saja-Besaya.