lunes, 10 de octubre de 2016

ASTURIAS

ASTURIAS:



Próxima parada, ciudad donde la cultura, la gastronomía y la naturaleza es una combinación perfecta.  Situada a orillas del Cantábrico.
El índice de la gastronomía aquí lo forman: la fabada, chorizo a la sidra  `Fritos de pixín´ y el queso.
Elegir sitios para visitar en Asturias es difícil y seguro que me dejo alguno que os pueda parecer imprescindible, pero voy a empezar mi resumen de mi ruta por tierras asturianas.


 1-Llanes; En cuanto a turismo de playa, tengo que destacar sin duda la de San Antolín, la más grande de Llanes, muy utilizada por los amantes del surf, sin dejar atrás la de Guadamía o también la de El Canal.
Podemos dividir Llanes en cuatro partes para visitar: El puerto, el casco antiguo, la parte indiana y sobre todo, sus playas.


``Con Llanes todo, sin Llanes nada. Fuera de Llanes todo se acaba´´.





2-Ribadesella:
Os dejo una imagen para que juzguéis vosotros mismo, porque a veces sobran las palabras y nunca mejor dicho en sitios como este.





4-Gijón: Destaco el Barrio de Cimadevilla, casco antiguo de Gijón. A sus pies está la plaza mayor rodeada de sidrerias terrazas etc y en las inmediaciones encontramos monumentos como Las Termas Romanas y el Palacio de Revillagigedo. Uno de los elementos que más me llamo la atención en mi experiencia es el Elogio del Horizonte, obra escultórica de Eduardo Chillida en 1990. Ya es tradición situarse en el centro para sentir el mar de una manera especial mientras se observa el horizonte.






5-Candás: Villa marinera que fue antaño uno de los puertos más importantes del Cantábrico. Pasear por Candás es una increíble experiencia. Partimos de del propio puerto y su paseo marítimo que, junto con la cercana playa urbana de la Palmera, es una de las zonas mas concurridas, donde abundan establecimientos hosteleros y los restaurantes.







6-Avilés: Lo más fácil para empezar la ruta aquí será la Plaza De España, donde podremos encontrar el Ayuntamiento entre otras, pero lo que más destaca es el Centro Niemeyer, puerta abierta a todas las artes y manifestaciones culturales. Es una puerta abierta de Asturias al mundo.




7-Cudillero: pequeño pueblo, con preciosos jardines por los que perderse.
En Cudillero podrás pasear cuesta arriba y cuesta abajo, sus estrechas y laberínticas calles. Durante los meses de verano, sobre todo, es un importante atractivo turístico. Y lo mas importante; no te olvides de subir hasta el mirador de`` la garita´´, donde encontrarás las mejores vistas del pueblo.





8-Luarca: En mi opinión lo bueno que tiene Luarca, es que al ser un pueblo pequeño, podría visitarse en apenas dos días, te animo a que te escapes y puedas ver con tus propios ojos lo que os voy a contar ahora. Lo que mas me ha interesado en la ruta por este pueblecito es el Mirador del Chano, donde se pueden observar las playas, el puerto y la zona centro de esta villa. Aquí también encontramos la Ermita de San Roque.

9-Oviedo;  Pequeña pero grande a la vez, nunca suele defraudar.  Destacan desde iglesias hasta musesos. Empezamos nuestro recorrido por el casco antiguo (Plaza del Fontán), uno de los mejores rincones para disfrutar de buenas sidras.
Desde aquí nos desviaremos al Mercado del Fontán, el lugar perfecto para degustar la gastronomía asturiana.
 No podemos irnos de Oviedo sin visitar la calle Gascona, perfecta para la degustación de la sidra.
Para turismo de shopping, nos iremos de tiendas por Uría, uno de los ejes comerciales de la ciudad. Y a su alrededor encontramos el Campo San Francisco.







Si te decantas por turismo de montaña, os nombraré alguno de los parques naturales asturianos como por ejemplo: Parque Natural de Somiedo, con sus cumbres, sus lagos y sus bosques, son el hábitat de diferentes especies como por ejemplo ciervos, lobos y osos. También podemos encontrar el Parque Natural de Los Picos de Europa o el Parque Natural de ponga, son grandes desniveles, sus praderas y sus montañas calizas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario