PARQUE NATURAL DE DOÑANA:
Es el parque más famoso y a la vez, el más representativo. Situad entre Huelva y Sevilla, entre el río Guadalquivir.
Es el más conocido en España, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se construye en 1969.
Tiene variedad de ecosistemas. Hoy es un laberinto de tierra y agua que da forma a: marismas construidas con agua y arena, lagunas, dunas, playas y acantilados.
Las dunas son un lugar para estilos de vida diferentes, así como las playas, son la antesala del atlántico.
Hay veranos en los que por causa de la sequía, la marisma queda vacía, pero en cualquier caso, Doñana sigue mostrando sus maravillas.
En cuanto a vegetación, destacan los corrales.
No todo son aves, con la primavera en Doñana todo son colores.
Podremos encontrar aves en las llamadas pajoneras.
Doñana es ganado silvestre. Encontramos dos razas: vacas monstrencas, y la yegua, con ellas nos muestran un espectáculo llamado; ``Saca de Yeguas´´. Los yegüerizos almonteños trasladan desde las marisma de Doñana hasta el Recinto Ganadero de Almonte más de dos mil yeguas acompañadas muchas de ellas por sus potrillos y potros.
Otra de las fiestas muy común y famosa aquí es La Romería de el Rocío, una de las peregrinaciones religiosas más famosas de toda la geografía española. Se realiza hasta la pequeña aldea del Rocío en Almonte, Huelva, donde se encuentra en santuario de la virgen.
Una de las actividades que podemos encontrar en Doñana es un paseo en barco, que permite al visitante disfrutar de un itinerario fluvial desde Sanlúcar de Barrameda conociendo aspectos históricos del Guadalquivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario