martes, 18 de octubre de 2016

NAVARRA

NAVARRA:

Próxima parada: Navarra, aquí podremos disfrutar de grandes contrastes paisajísticos desde los verdes y montañosos Pirineos navarros hasta las Bardenas Reales.






1-Tudela:

Una de las ciudades de origen islámico más importantes de España y de Europa.
Comenzamos nuestra ruta y hacemos la primera parada  en La Catedral de Santa María, principal monumento de Tudela y uno de los más importantes de Navarra, construida en el S XII, contiene tres puertas para acceder a su interior siendo la del Juicio la más destacada.
En el casco histórico podemos encontrar también la Casa del Almirante, uno de los palacios de la arquitectura civil renacentista más importantes en España.
También podemos encontrar El Museo de Tudela, lo forman el Palacio Decanal, Palacio Episcopal y el claustro de la Catedral, contiene una de las colecciones más importantes de Navarra y el norte de España.
Y para terminar este breve resumen por Tudela os nombro el Mirador de del Corazón de Jesús, donde se observa la parte más representativa de la ciudad y el impresionante paso del río Ebro.














2-Tafalla: Actualmente, es la mayor población de la zona y la que concentra todo tipo de servicios. ¿Que nos podemos encontrar aquí?
Os voy a citar algunos imprescindibles en Tafalla como por ejemplo La Muralla o la Iglesia de Santa María, construida en e S.XVIII y destaca la escultura de `Cristo Miserere´.





3-Sangüesa: Ciudad que mezcla montaña y ribera. Algunos de sus imprescindibles son por ejemplo: El Palacio de Añues, S.XV entre otros ya que Sangüesa tiene numerosos Palacios. Visita obligatorio también al de Ongay-Vallesantoro, actual Casa de Cultura coronado por uno de los aleros de madera más espectaculares de Navarra.










4-Roncesvalles: Destaca por ser la primera parada del Camino de Santiago y donde hay que detenerse si algún día viajas a Navarra. En su casco histórico destaca el conjunto monumental de la Colegiata de Roncesvalles, un antiguo hospital de peregrinos y tumba del rey Sancho VII el Fuerte.





Seguimos por 5-Pamplona, su capital:
Hacemos la primera parada en su casco viejo, que antiguamente estaba rodeado de una muralla, y actualmente pueden verse alguna de los restos de la muralla. Para mí es la zona más bonita de la ciudad, sus calles empedradas se abren por todo el corazón de la ciudad alrededor entre iglesias medievales, palacios y por supuesto, bares y restaurantes.

Continuamos por La Plaza del Castillo, es el lugar perfecto para empezar o terminar un paseo a través del casco viejo, es una de las más concurridas por todas las terrazas al aire libre que ofrece y por ser el lugar prioritario de actos y eventos.





En el casco viejo también podemos encontrar otros atractivos importantes como son: la catedral llamada Santa María de Pamplona, el ayuntamiento, Museo de Navarra con una colección arqueológica y artística relacionada con la historia de Navarra aunque desgraciadamente parece estar infravalorado. También nos encontramos la Calle Estafeta, famosa por ser parte del camino que siguen los toros durante los encierros de San Fermines, ahora os resumo estas tradicionales fiestas de Pamplona que me parece interesante que sepáis ya famosa también por ser la más destacada para un a noche de tapas.

San Fermín, es uno de las fiestas más grande del mundo, se celebra del 6 al 14 de julio todos los años, y a la que no puedes faltar por lo menos una vez en la vida. Aunque el encierro es el acto más destacado en estas fiestas, hay muchas otras maneras de divertirse.




Por último me falta por destacar La Ciudadela, si eres un amante de la historia ¡¡Te va a encantar!!. Era una antigua fortificación militar, que se ha convertido en uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad.











Terminamos Navarra con 6-Estela-Lizarra: El Camino de Santiago, ha marcado de manera importante a la ciudad con un gran patrimonio artístico entre el que destacan: el Palacio de los Reyes de Navarra, único edificio románico de carácter civil que existe en navarra.  El Castillo Mayor y la Iglesia de San Pedro de la Rúa. Esta vez no seré yo quien os explique esta ruta, a continuación os dejo un vídeo de una pequeña ruta por Estela.



Por último finalizo mi ruta nombrando sus parques naturales como son; El de Bardenas Reales declarado reserva de la biosfera por la UNESCO, el de Urbasia Andia con sus prados y frondosos hayedos o el del Señorio de Bertiz, entre otros.


                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario